Lic. Ariatna Dalotto
Licenciada en Psicología, egresada de la Universidad Adventista del Plata.

Formación en posgrado en Centro Argentino de Psicoterapia Racional Emotiva Cognitiva-Conductual sede Universidad de Flores.
Formación en posgrado Psicoterapia Sistémica Focalizada en Centro Calidad de Vida dictado por docentes del Centro Privado de Psicoterapias.
Concurrencia supervisada en el departamento de Bienestar Mental del Sanatorio Adventista del Plata en Libertador San Martin, Entre Ríos.
Psicoterapeuta del Centro Qualitas en Santa Fe capital.
Psicóloga en el Centro de Orientación Estudiantil en la Universidad Adventista del Plata.
Docente titular en la Facultad de Humanidades, Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Adventista del Plata en la cátedra de Psicología de la Personalidad correspondiente a las carreras de Lic. en Psicología y Lic. en Psicopedagogía. 
Docente titular en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Adventista del Plata en la cátedra de Psicología Evolutiva de las carreras de Lic. en Kinesiología y Fisiatría y Lic. en Enfermería.

 


 
 


 

Lic. Mónica Esparcia
Diagnóstico neurocognitivo en niños y adolescentes
Tratamiento neurocognitivo en niños

Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad Adventista del Plata.
Docente Titular en la cátedra de “Psicopedagogía Diferencial” de la carrera de psicopedagogía en la Universidad Adventista del Plata.
Experiencia en el ámbito educativo en niños con dificultades en el aprendizaje.
Actualización:
“Programa de Especialización en Neuropsicología del Aprendizaje” Bibiana Cañás de Ameal. Fundación Latinoamericana.
“Trastornos en el neurodesarrollo en pediatría. Cognición, Enfoques Neuropsicológicos” de la Universidad Favaloro (En curso).

 

Lic. Alejandro Bianchi

Licenciado en Psicología, Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires

Egresado del Residency Program, MRI-Mental Research Institute, Palo Alto, California, EEUU
Carrera de Especialización Profesional: Terapia Breve (orientación sistémico-cognitiva), en la Fundación del Instituto Gregory Bateson

Talleres “Psychology of As If”; “Problems, Solutions & Narratives” MRI, Estados Unidos, “Making Tangible Gains with Difficult and Resistant Clients” - University of California at Berkeley

Ha desarrollado una nutrida actividad docente como Ayudante, Co-ayudante y Jefe de Trabajos Prácticos en la Facultad de Psicologia de la UBA, tutorías en hospitales y centros de salud.
Ha participado de numerosos programas de investigación.


 



“La vida es breve; el arte, largo; la ocasión, fugaz; la experiencia, engañosa; el juicio, difícil.”
Hipocrates

Cuanto de arte realmente requiere el vivir la vida. No hay manuales, ni mapas que nos puedan predecir con seguridad el bienestar.
No hay un camino demarcado.
Quizás es mucho más valioso aprender a elegir el camino que vamos a transitar que solamente intentar sobrevivir al transitarlo. 
Por lo tanto, no existen modelos para imponer, ni severidad en los juicios. Si no que el mayor respeto, aceptación y empatía forman  la base del vínculo terapéutico.
De esta manera podrá surgir la propuesta de objetivos y el trabajo en conjunto para alcanzarlos.
"